AMANDO LA MODA por Amanda Martínez ¡NUEVO BLOG!

Amdanda

“Nunca sabemos las vueltas que da la vida, ni donde puede llegar a dejarnos parados.”

Mi nombre es Amanda Martínez, nací y crecí en la ciudad de Saltillo, Coahuila, al norte de México. Soy una persona directa, activa, decidida, creativa y a todo lo que hago le pongo lo mejor de mí. Me encanta la vida en sus diferentes presentaciones, de todo paso que damos aprendemos algo y eso lo
valoro mucho.
Enamorada del té, el arte, los sentimientos, la fotografía y los instantes que la vida nos da.

Amdanda

A lo largo de mi vida, fui desarrollando ese gusto por ver cómo se vestía la gente, por desarrollar prendas, formas de maquillar, peinar, actuar, y fotografiar. A los quince años, decidí que estudiar modas era lo que más quería en mi vida, así que al graduarme de bachillerato, comencé mi carrera en Monterrey, Nuevo León, en una de las mejores escuelas de diseño de modas en México, CEDIM.

Después de mi tercer semestre participé en mi primera pasarela, Monterrey Fashion 2009, y descubrí la emoción, nervios y estrés que un diseñador de modas puede tener.

No fueron las luces ni los aplausos, las fotografías o las reseñas lo que me hicieron darme cuenta que modas era para mí. Fue ver la cara de felicidad y satisfacción de mi padre al ver que estaba cumpliendo uno de mis grandes sueños. Con el paso de los semestres, seguí desarrollando mi gusto por el estilismo y la fotografía, participando en pasarelas como Trends 2011. En el último semestre antes de comenzar mi tesis surgió un proyecto que jamás habría pensado que se me presentaría, desarrollar prendas para Centavrus.

Amdanda

Centavrvs es una banda de música autodenominada “Electrónica Regional Mexicana”, originaria del Distrito Federal, y buscan llegar a la gente retomando ritmos mexicanos mezclándolos con
sonidos de otras partes del mundo. Me pidieron crearles conjuntos de ropa para la conmemoración de la revolución mexicana del 2012, y después de varias juntas se me ocurrió la idea de
proponerlos para mi tesis que consiste en desarrollar completamente su imagen, el arte de sus discos, productos visuales, vestuario, estilismo, presencia en redes sociales, medios, y videos.

Amdanda

La vida no ha dejado de dar vueltas, ya que después de conocer a Centavrvs, comenzamos un proyecto en la escuela que llamamos Punto Cero. Nuestro objetivo: mostrar el talento de diseñadores mexicanos emergentes.

A la fecha me encuentro trabajando en colaboración con el diseñador industrial Miguel Ángel González para la marca MORR, presentando una línea de camisetas y sudaderas unisex, también soy
colaboradora y encargada de la logística de Punto Cero, e independientemente desarrollo prendas, imagen y estilismo para bandas tales como Centavrvs.

amanda
Amanda  Martínez
Number of Posts: 4

Find out more »
LEER MÁS
¿TIENES ALGUNA IDEA PARA UNA HISTORIA O CONSEJO DE MODA? CONTÁCTANOS POR submissions@fashionone.com.