COACH ABNER: El secreto de los abdominales

El secreto de los abdominales



Estas en una fiesta de piscina o en la playa y de repente este chico o chica se quita su t-shirt. Todo como el imán mas poderoso atrae al metal, así mismo todo el mundo gira su cabeza y todos los ojos enfocan en su área abdominal. Este chico o chica tiene un abdomen perfecto. Nada de grasa y súper tonificado. Porque todos admiramos un abdomen esculpido y bien trabajado.



Todos queremos abdominales marcados. La verdad es que unos abdominales marcados no solo proveen una buena estética, sino que ayudan a que todo tu cuerpo tenga mas energía, evites lesiones de espalda, y te ayudan con una mejor postura.



Mucha gente piensa que para tener un abdomen plano o esculpido hay que hacer cientos de ejercicios abdominales todos los dias de la semana. Esto es incorrecto. Los abdominales son músculos pequeños que se ven bien si no tienen nada que los oculte. Por ejemplo grasa. Es como tener el abdomen más sensacional del mundo, pero si no te quitas tu camisa, nunca se van a ver.



El primer paso para tener un abdomen envidiable es quitarle la grasa que los oculta. Hay dos maneras de hacerlo. Haciendo ejercicio y evitando poner grasa no saludable a tu cuerpo. Para quitar la grasa o quemar calorías lo mejor es hacer ejercicios en donde envuelvas músculos grandes de tu cuerpo, como tus piernas (sentadillas o correr) o también puedes hacer ejercicios que envuelvan varios músculos de tu cuerpo: ejercicios de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT). Estos ejercicios queman muchas calorías y puedes bajar la grasa corporal.



Una vez tengas la grasa corporal bastante baja, entonces es que viene la rutina de ejercicios abdominales. Ya deben ser visibles, es cuestión de que le des forma.



IMG_3676
Estos son mis ejercicios abdominales preferidos:



In and Outs
1. Sientate en el piso
2. Pon tus manos sobre el suelo detras de tu espalda.
3. Contrae tus piernas junas (con la espalda derecha a 45 grados) como si fueras a tocar tu pecho con tus rodillas.
4. Estira las piernas hacia el frente juntas sin tocar el suelo.
5. Repite los pasos 4 y 5. Haz 3 sets de 30 repeticiones.



Bicicleta
1. Sientate en el piso
2. Pon tus manos sobre el suelo detras de tu espalda.
3. Con tu espalda derecha a 45 grados pedalea como si estuvieras en una bicicleta.
4. Haz 3 sets de 20 segundos cada repeticion.



Crunches
1. Acuestate en el piso.
2. Dobla tus piernas.
3. Pon tus manos detras de tus orejas tocando tu cabeza levemente.
4. Levanta tu torso lo mas que puedas desde tus caderas (ojo: procura que estes haciendo la fuerza con tus abdominales y no con el cuello).
5. Haz 3 sets de 20 repeticiones.

¡Cuéntanos como te fue! ¡A presumir abdomen con Coach Abner para Fashion One!

coachabner
Coach  Abner
Number of Posts: 5

Find out more »
LEER MÁS
¿TIENES ALGUNA IDEA PARA UNA HISTORIA O CONSEJO DE MODA? CONTÁCTANOS POR submissions@fashionone.com.