Pierre Pierre presenta | Image Noire, nueva boutique online

IMAGE NOIRE, NUEVA BOUTIQUE ONLINE

Victor Sajenko lanza nueva boutique online con sede en Londres



FOTO1 cotton black classic Obscur shirt with collar
Obscur



FOTO2 cotton lumen and umbra long sleeve white shirt
Lumen et Umbra


Actualmente, gracias a las redes sociales principalmente, organizaciones e individuos puede lograr provocar un gran impacto en algún sector determinado. Ya sea a través de publicaciones o promocionando sus propios productos con el objetivo de crear un e-commerce. Así mismo, gracias a las infinitas posibilidades que brinda el internet, se pueden generar no sólo redes de comunicación o apoyo dentro de la industria de la moda (y cualquier otra área social o financiera), sino que los usuarios desarrollan nuevas posibilidades frente a un abanico de diversidad de consumo tangible e intelectual. Un claro ejemplo de esto es Image Noire.





Image Noire es una nueva boutique online avant-garde establecida en Londres gracias a su fundador, Victor Sajenko. Con motivo a su ceremonia de lanzamiento durante el Paris Fashion Week (29 de junio en O Paris Store), platiqué con Victor acerca de este nuevo proyecto con selección inigualable que, sin duda, tendrá un éxito transnacional. Victor es graduado de navegación con especialidad en transportación; trabajó en Real Estate y también como periodista para Radio France International en París. Actualmente está involucrado en producción cinematográfica. A pesar de este background disperso, él siempre ha tenido interés por la moda.




FOTO3


“Supongo que el gusto de uno en la moda no se ve influenciado únicamente por la moda misma, sino que también converge el gusto de uno en el arte”, menciona Sajenko. Pintores como Michelangelo Caravaggio, Bartolomeo Carducci o Valentin de Boulogne y directores de cine como Ingmar Bergman, Pier Paolo Pasolini o Alain Resnaislo han influenciado en su gusto en moda.Para lograr un mejor acercamiento con su proyecto emergente, presento la siguiente entrevista que sostuve con Victor la semana pasada.


Pierre Pierre: Nos conocemos gracias al internet y las redes sociales. Es un poco curioso el cómo este medio de comunicación puede crear conexiones entre individuos alrededor del mundo, especialmente cuando estás lanzando IMAGE NOIRE* la cual alberga un gran número de personas dentro de tu equipo de trabajo. ¿Cómo te han ayudado las redes sociales y sitios web en tu vida profesional?

Victor Sajenko: Sin duda, la social media me ha ayudado a conectarme con clientes y compradores potenciales de todo el mundo, los cuales no sería capaz de alcanzar sin el internet. Sin embargo, estoy tratando de no usar mucho las redes sociales pues pueden consumir mucho tiempo; trato de enfocar toda mi energía en aspectos más importantes para mi negocio aunque, sin duda, me han ayudado a construir una audiencia global para mi tienda, por lo que les estoy muy agradecido.

PP: Antes de que IN* fuera una boutique, podíamos ver muchas publicaciones en sus redes sociales. Todas ellas eran imágenes con un específico estilo obscuro. ¿Creaste IN* sólo como un blog o siempre tuviste en mente que querías presentar una tienda online?
VS: Pienso que la idea del blog me vino primero, pero no podía conllevarlo pues el proceso requería mucho tiempo y el resultado era ambiguo. Después decidí abrir una boutique pues siempre quise ver una selección mucho más elegante en otras tiendas, así que pensé “¿Por qué no abro la mía?”. Sin embargo, existe un blog en mi sitio pero no tengo el tiempo para escribir en él. Estoy en busca de una persona que lo haga por mí pero es complicado, pues debe ser competente, tener un sentido de la moda y ser capaz de distinguir la diferencia entre lo bueno y lo malo, y esto es una rara combinación.



FOTO4 cotton classic Obscur jacket with buckle harness
Obscur



FOTO5 cotton white minimal Obscur shirt with cuff detail
Obscur


PP: Las marcas independientes no sólo son una parte importante en la industria de la moda, sino que pueden ofrecer una mejor calidad a los consumidores que, quizás, algunas grandes marcas. ¿Qué diseñadores podemos encontrar en IN*?
VS: Por el momento llevamos cuatro marcas, las cuales son Lost & Found, Lumen et Umbra, Obscur y 10sei0otto. Esto es cuestión de tiempo y dinero. En la próxima temporada, tendremos más marcas y también agregaremos womenswear.

PP: Me gustaría tener todas las prendas que IN* ofrece. ¿Cuál es tu cliente final–ideal?
VS: El cliente ideal para mía sería aquél que aprecia mi selección y se pudiera convertir en cliente regular.


FOTO6 10sei0otto calf leather ankle zip boots 1
10sei0otto



FOTO7 cotton and polyoritan darted Lost Found slim trousers
Lost & Found



FOTO8 cotton Lumen et Umbra jacket double layer long-sleeve t-shirt
Lumen et Umbra


PP: Pregunta random: Hablando sobre un específico lifestyle y una atmósfera
online, ¿qué deberíamos estar escuchando mientras visitamos IN*?
VS: Es difícil para mí hablar sobre este tema pues, literalmente, sé nada sobre la música contemporánea, por lo que no daría una buena recomendación. Personalmente, escucho a John Contrane, Jimi Hendrix, Serge Gainsbourg y otros músicos de esa era.

PP: ¿Qué podemos encontrar en IN* que no podamos obtener de otra boutique online?
VS: Image Noire pronto se convertirá también en una marca de moda, la estaremos lanzando durante este año y, por supuesto, aparecerá primero en nuestra tienda.

PP: ¿Cuál es el futuro para IN* y para ti?
VS: En el futuro, quiero lanzar la marca de moda que mencioné en la pregunta anterior, añadir womenswear; en un futuro distante, también me gustaría agregar objetos de arte, de interior, antigüedades y libros antiguos (sé que son algo difícil de vender pues su mercado es muy reducido, sin embargo, amo los libros y me gustaría darles una oportunidad).



Image Noire
www.imagenoire.com


“La moda es universal. Generemos redes de apoyo transculturales.”
Pierre Pierrex



© 2015 Pierre Pierre, for Fashion One.
www.pierrexpierre.com

pierre
Pierre  Pierre
Number of Posts: 27

Find out more »
LEER MÁS
¿TIENES ALGUNA IDEA PARA UNA HISTORIA O CONSEJO DE MODA? CONTÁCTANOS POR submissions@fashionone.com.