Editorial TIEMPOS DE EMPERATRICES

“TIEMPOS DE EMPERATRICES”

Q8A1374



Por: Stephan Louis Spencer.


Hubo una época no hace mucho tiempo, en la que el mundo fue encantado por un grupo de hermosas mujeres que gobernaron territorios desde espléndidos palacios y castillos de ensueño, como en un cuento de hadas, la vida de estas glamurosas princesas ,entrelazadas por 3 historias de amor y tragedia más intensas del siglo XIX.


“Todo aquello termino sin haber alcanzado el éxito” fueron las últimas palabras Carlota Amalia Emperatriz de México, y con estas palabras inicia este cuento de hadas en el que un grupo de diseñadores y artistas mexicanos de alta moda reviven la historia reunidos en una misma corte que da vida el espléndido Hotel Boutique Casa del Jardín en el corazón de Aguascalientes.

Han dejado su huella en las casa reales a las que pertenecieron, ¡y en el mundo! Ocho mujeres de distintas edades, distintos países, distintos caminos y un mismo destino.


La belleza y simpatía de Elizabeth de Habsburgo conocida popularmente como Sissí, el romanticismo de la reina Victoria de Inglaterra, la rigurosa personalidad de la austriaca Archiduquesa Sofía, la frustrada emperatriz Eugenia de Montijo, y cuatro princesas trágicas de su época, reviven con exquisitos encajes bordados a autentico cristal Swarovski de la colección Primavera/Verano 2015 de Alberto Rodríguez el genio en el top del couture mexicano que ha representado la costura de su país dignamente alrededor del mundo y en combinación con las extravagantes caudas y tules emplumados llenos de volumen y derroche de Faviola López quien Celebra 20 años de carrera regalando a México su talento. El artista creativo Regis Casas Montero es el encargado de hacer brillar a las princesas reales con relucientes tiaras, destellantes broches en perlas y piedras semipreciosas, listones, brazaletes de brillos multicolores y condecoraciones, distinción, sobriedad y elegancia son el sinónimo de Regis en la colección 2015 todo realizado artesanalmente.


Con casi de 20 años de carrera Raúl de Alba creativo de alta gama mexicano recrea los looks de las princesas Elena von Thurn und Taxis en caudas azul celeste de delicadas sedas bordadas a lentejuelas tornasoles y cristales y en holanes melocotón y pedrería fina de la exiliada Isabel II de España la reina borbona de los ojos celestes con su colección María Luisa 2015.


Jacob Models da vida a los Hermanos Habsburgo; Francisco José de Austria de pies a cabeza empapado del lujo y extravagancia que le distingue, con la chaqueta barroca Stephan de Alberto Rodríguez una pieza de colección bordada en espigas de oro y auténticos cristales Swarovski que forman un oasis de relieves, Maximiliano Emperador de México haciendo gala de su borbónica arrogancia y porte austriaco, se enviste con un traje de seda de terciopelo negro de Cristina Vera Couture, en zapatillas de terciopelo y encajes realizados a mano de Calatayud.


Salma Luevano diseñadora de imagen crea a detalle cada look y peinado, y un maquillaje diseñado con cálidos colores y bases naturales sin espacio para la vulgaridad ni el exceso, ¡fascinaría a cualquier princesa de la época victoriana!


La cereza del pastel de esta noble corte, llega desde Bruselas Bélgica, la ciudad natal de Carlota Amalia en la que fue forjada su ambiciosa personalidad de líder, Patricia Corréa Créatrice de Chapeaux es la encargada de la coronación de las protagonistas, dando un toque totalmente ¡Royal! con delicados e impresionantes sombreros de alta moda que se imponen por encima de las cabezas reinantes de esta editorial.



_Q8A1393



“La Eterna Rivalidad”

Presa de los celos; Carlota envidia la natural personalidad, popularidad y belleza indiscutible de Sissi y anhela un trono para poder lograrse a la misma posición de su cuñada la emperatriz de Austria, se crea la histórica rivalidad que existió entre ambas, poniendo en el medio del conflicto a la reina Victoria, prima de las dos quien sentada en el trono más poderoso de la época, era indiferente a los pleitos cortesanos de las cuñadas de Habsburgo.

“En la corte de Viena, me di cuenta de que yo puedo ser mejor que cualquier emperatriz de Austria” (Carlota Amalia).

-Piezas de la colección bridal primavera/verano 2015 de Alberto Rodriguez Couture/ Hanoverian Tiara y accesorios de Regis.



_Q8A1506

_Q8A1440



Símbolos de la moda de su época, las emperatrices de Austria han sido referencia obligada en los libros de historia del Alta Costura, La relación entre ellas pasó de la cordialidad a la tensión. Elizabeth convertida en emperatriz consorte, caprichosa, inconstante e incapaz de aceptar su papel en la rígida y conservadora corte de Viena. Sofía Archiduquesa era todo lo contrario. Coronada como emperatriz una generación antes que Sissi, asumió con responsabilidad y rigidez las riendas de la casa imperial de Habsburgo.

Alberto Rodríguez Couture fusiona 2 piezas de la colección Primavera/Verano 2015 con la colección Vienne. Modelo Nuit de Nuit 2015 de Patricia Corréa, realizados se conjugan la crin brillante, el sisal y al centro pequeñas y delicadas flores en seda, las plumas negras, aterciopeladas y tornasoles verdes y negras dan el toque de lujo y sofisticación.



_Q8A1568




Suite “La Catrina” crea un ambiente de relajación y confort entre Sissi reina de Bohemia y Victoria. Un momento íntimo entre cortinas tras los salones del trono, impecablemente ataviadas, compiten con tanta diferencia de personalidad, pero, eso sí, una cosa en común, un fuerte carácter, no es de extrañar que la relación fría entre ambas reinas no favoreciera la situación tensa que existía entre las dos casas reinantes.
En tules, encajes, sedas y transparencias bordadas de Alberto Rodríguez y un conjunto ridículamente couture de Faviola López en fusión del sombrero Golden de lentejuelas de Patricia Correa que convierte un “royal” look en una soberbia competencia de poderes entre emperatrices amazonas.



_Q8A1308




Atractiva, misteriosa, prudente, reservada y sensata! Tuvo que renunciar al deseo de convertirse en la emperatriz de Austria y Hungría. Tras ser rechaza en matrimonio por el emperador Francisco José quien se enamora de la naturalidad y rebeldía Sissi. Elena queda sola y resentida hasta el encuentro del que sería el amor de su vida, con quien tendría una de las historias de amor más bellas del siglo XIX después de convertirse en la princesa von Thurn Und Taxis. La princesa que inspiró muchas historias, fue ante todo, leal a su familia. Conjunto de plumas de Faviola Lopez, accesorios de Regis.



_Q8A1292



“Aún soy joven, pero estoy dispuesta a aprender y dispuesta a dedicar mi vida al servicio de mi país.”(Cita: La Joven Victoria)
Belleza y fortaleza, Victoria fue la reina sentada en el trono más poderoso de su tiempo, le dio a Inglaterra una era de esplendor, vivió una de las historias de amor más románticas del siglo XIX, emperatriz de la India condujo a su imperio a una segunda época dorada denominada la época “Victoriana” Faviola López crea una romántica pieza “bridal” en chiffon y listones de seda con aplicaciones de plumas de aves exóticas, y bordados en piedrecillas a la cintura, con estilismo de Salma Luevano.



_Q8A1458



Mujeres de carne y hueso que fueron obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. Sus vidas, lejos de ser un romántico cuento de hadas, tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento.
Piezas de la colección 2015 couture de Alberto Rodriguez en fusión con vestido negro atemporal de Faviola López, reviven “El Paseo de las Emperatrices”, Sombreros Alta Moda de Patricia Corréa colección 2015, Accesorios de Regis.



_Q8A1275

_Q8A1540



Conjuntos de Faviola Lopez Couture, en conjunto con el sombrero Red de Patricia Corréa de alta moda 2015.



_Q8A1560



Princesas románticas: Helena von Thurn und Taxis y Eugenia de Montijo conjugan irónicamente 2 historias de amor y desdicha en un trágico destino
“¡Si pudiesen dejar de llamarme la española! ¡La austríaca! ¡La española! Esas palabras son las que matan a una dinastía”.(Cita: Eugenia de Montijo)
Alberto Rodriguez recrea el baño de las princesas con 2 románticas piezas de deseo de su colección couture 2015 Alta Moda con tiaras y accesorios de Regis Casas Montero.



_Q8A1593



Y se llamó Sofia…
“Habéis escandalizado a todo el mundo comportándoos como una lugareña bávara. Los guantes están prescritos por la etiqueta, la cerveza no es bebida para una emperatriz, por lo menos en público. No es correcto para una emperatriz reír, debe limitarse a sonreír, tanto si se divierte como si se aburre”
(Cita: Sofía de Habsburgo)
Con una pieza de Colección, Alberto Rodriguez revive a la mujer mas ambiciosa del imperio, autoritaria, madre de los emperadores Francisco José y Maximiliano, manipuló la corte austriaca a su antojo, la llamaban “El general del Imperio”, condujo el trono de su hijo Francisco José, y escéptica del trono de México, con osadía y mantuvo en la corte de Viena las rigurosas tradiciones protocolares de la casa de Habsburgo, su labor no fue fácil pero cumplió su misión: Mantener el orden y elevar el esplendor de la corona.



_Q8A1298

_Q8A1521


“Hago todo lo que puedo pero no me quieren. Soy una extranjera. Los franceses no se lo perdonan a sus soberanas… ¡Si supieran lo que haría para que me amaran de verdad! ¡Sólo el cariño de los pueblos puede pagar a los soberanos porque su vida es muy árida!”
(Cita: Eugenia de Montijo)


Con aires de tragedia novelesca, Alberto Rodríguez Couture cierra el último capítulo del segundo imperio francés sumergiendo a la emperatriz Eugenia de Montijo con un dramático toque de romanticismo y un destino frustrado que hace de esta pieza de ensueño la numero 1 en el top de las piezas del deseo de tiempo de emperatrices.



_Q8A1562



Dirección Creativa/ Styling - Stephan Louis Spencer
Diseño de Modas- Alberto Rodriguez Couture, Faviola Lopez, Patricia Corréa Créatrice de Chapeaux, Cristina Vera Alta Gama, Calatayud Handmade.
Accesorios/Joyería– Regis Casas Montero
Dirección de Moda- Salma Luevano Luna, Stephan Louis Spencer, Luis Salazar, Raúl de Alba
Dirección de Escenografía- Armando Medrano
Asistente de Edición Digital- Paloma Escoto, Denisse de la Rosa
Fotografía- Javis Hernández
KEY Makeup/ Hair– Salma Luevano Luna Salón
Jcb Models 2015 Fashion Agency


Redacción en Español: Exclusiva Fashion One 2015
Colaboraciones especiales: Iván Reverie Director Editorial en español, Karla Moreno.
Hotel Boutique Casa del Jardín – Aguascalientes México.

Stephan
Stephan  Louis Spencer
Number of Posts: 10

Find out more »
LEER MÁS
¿TIENES ALGUNA IDEA PARA UNA HISTORIA O CONSEJO DE MODA? CONTÁCTANOS POR submissions@fashionone.com.